viernes, 7 de mayo de 2010

Folclore



El Folclore es la expresión de la cultura de nuestro pueblo: cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, provervios, chistes, supersticiones, costumbre, artesanias y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura y grupo social.
Nuestro Folclore Chileno, debido a las características demográficas y culturales, es el resultado del meztisaje producido de elementos españoles con elementos indígenas durante el periodo colonial. Por estas mismas razónes podemos distinguir y clasificar tres grandes zonas en nuestro país. La mayoria de estas tradiciones de la cultura de Chile tienen una finalidad festiva, pero algunas tienen componentes religiosos, como bailes y ceremonias.
Independiente del lugar, a lo largo de nuestro país existen uchas personas que comparten una labor en torno al folclore, la difusión y permanencia de este.
Esperamos llear a ustedes no solo como un medio para programar eventos y actividades diversas, queremos causar un entusiasmo en cada una de las personas que llegan a nosotros. Es muy importante esta labor, porque de nosotros depende que el folclore Chileno no muera.

1 comentario:

  1. Hola mi nombre es Pilar, estoy muy interesada en contactarme con alguien de la Asociación, porfavor si alguien puede darme un número de contacto o algún correo, lo agradecería mucho. Gracias

    ResponderEliminar